GRADO TERCERO 3


Tendremos tareas semanalmente, al día lunes de cada semana estarán actualizadas las tareas para ser resueltas





 Fecha de entrega:
-
Observaciones:



                        









Fecha de entrega:
-
Observaciones:
-



TEN EN CUENTA: Esta guía se debe realizar en el cuaderno de cada asignatura.

Objetivo: Vivenciar los valores familiares.

 

EN LA CASA

La casa es la primera y más importante escuela de aprendizaje. En ella se plantean los primeros conceptos de espacio, tolerancia, respeto, convivencia y amor, que posteriormente van a caracterizar el comportamiento social y las actitudes de una persona.

LA FÁBULA DE LOS PASTELES

En una humilde casa de Belén vivían Alba y Luz mila, dos hermanas mellizas que tenían el mismo oficio: eran pasteleras. Ambas preparaban los pasteles exactamente iguales, pues habían aprendido la receta de su abuela. Luz mila y Alba vendían sus productos en el mercado, cada domingo. Alba siempre vendía todos los pasteles, en tanto que Luz mila apenas si lograba vender alguno. Un día, con una sombra de enojo en sus ojos, Luz mila le preguntó a su hermana:

“ Alba, ¿Le pones algo a tus pasteles que yo desconozca? ¿Acaso la abuela te confió a ti secretos que no me ha revelado a mí?”. Alba que tenía un carácter afable y tranquilo, le respondió: “No lo creo, pero, ¿Por qué no revisamos la receta?. A ver: el pastel de frambuesa lleva medio kilogramo de azúcar, un kilo de frambuesas, esencia de…”. Las hermanas comprobaron, una vez más, que las recetas eran idénticas. Entonces, ¿por qué Alba vendía y  Luz mila no?.

Desesperada, Luz mila fue a consultar a su abuela y le explicó la situación. La abuela le respondió:

“Es cierto: los ingredientes son los mismos. La diferencia en el resultado es que Alba trabaja contenta y tú te has acostumbrado a estar enojada contigo. Los pasteles de Alba saben a su risa, al canto de los pájaros, al sol que entra por su ventana. Tus pasteles tienen el gusto de tus enojos, es como un veneno invisible. Mi consejo es que prepares los pasteles con una sonrisa… y amor”.

No fue fácil para Luz mila cambiar el hábito de estar enojada. Poco a poco, adquirió la capacidad de sonreír y de hacer las cosas con amor. Primero lo hizo con esfuerzo. Y se llevó la sorpresa de que todo le salía mejor. Entonces, ya no dejó de reír. En el mercado, pronto se corrió la voz de que Luz mila hacía los pasteles tan ricos como los de Alba. Así que, al final de cada domingo, las dos regresaban a casa con los cestos vacíos.

“Haciendo las tareas con amor, se obtienen mejores resultados.     ¡Prueba y comprueba! “



ACTIVIDAD DE BIOLOGÍA

Enviar los trabajos al Correo: luz.riveracastaneda@medellin.edu.co



1. Representa gráficamente del cuento lo que más te llamó la atención.

2. Para yo ser el mejor hijo, estudiante y compañero debo practicar un valor o actitud todos los días al realizar mis tareas, actividades o deberes, escribe cual es y por qué.

3. Representa gráficamente tu cuerpo y escribe tres hábitos o actitudes a su lado que practicarás todos los días para evitar enfermarte por el corona virus o covid-19.

4. Los virus son agentes infecciosos que necesitan invadir un organismo vivo que le de cobijo para alimentarse, sobrevivir y reproducirse en el. De acuerdo a ello dibujo un corona virus o covid-19 y dibuja otros que conozcas
















Fecha de entrega:
-
Observaciones:
-

TALLER # 4                        C. SOCIALES                               GRADO TERCERO

 

Objetivo: Reconocer el espacio natural y aprender a ubicarnos.

                                       ACTIVIDADES EN EL CUADERNO

1- Hacer el separador decorado del segundo período y copiar los temas:

-          Antioquia mi departamento: Historia, límites, símbolos patrios.

-          El relieve de Antioquia: Principales alturas o montañas, cordilleras y valles

-          División política de Antioquia.

-          Normas y señales de tránsito. Mapas, talleres y evaluaciones.

-          Competencia ciudadana, cátedra de la paz, Cívica.

 

2- El Relieve estudia las formas del paisaje de la tierra como: MONTAÑAS: Son elevaciones de terreno. Cuando las montañas son poco elevadas reciben el nombre de cerros o colinas. Las partes de una montaña son: Cima, falda, base o pie.  LLANURAS: Son tierras planas de gran extensión. Cuando la llanura se encuentra muy elevada respecto del nivel del mar se llama Meseta. VALLE son extensiones de tierra ubicadas o rodeadas entre montañas y regadas por un río, como Medellín, que está ubicado en el Valle de Aburrá. Sierra: Son una serie de montañas alineadas. CORDILLERA: Son un conjunto de sierras o cadena de montañas que siguen la misma dirección. MACIZOS: Son un conjunto de montañas no alineadas. DESIERTO: Una extensión de tierra cubierta de arena. VOLCÁN: Es una montaña con un cráter en la cima, que cuando está en erupción arroja, lava, piedras, fuego, ceniza, humo. NEVADO: Es una montaña con la cima cubierta de nieve.

ACTIVIDAD. Dibujar una montaña con sus partes y las diferentes formas de relieve descritas en la lectura y escribe un mensaje de cómo cuidar nuestro paisaje natural.


TALLER DE RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO









 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario